Cosas que hace un Social Media

, , Leave a comment

Hace algunos años no existía formalmente el trabajo de Social Media , ni el de Community Manager, lo que ha propiciado tener que recorrer un largo camino de mitos y realidades; la tecnología y las época en la que vivimos han desatado un crecimiento acelerado de esta profesión.

En la mayoría de las empresas siempre hay alguien que se encarga de la comunicación, imagen, mkt y relaciones publicas en las empresas chicas se unen los departamentos y en las grandes cada área hace su trabajo; como dirían por ahí “ZAPATERO A SUS ZAPATOS”

Por lo nuevo de la profesión y la aplicación en empresas, política y asociaciones es muy importante que el cliente conozca lo que hace un Social Media y un Community manager (dependiendo de la experiencia y el tamaño del proyecto la misma persona puede desarrollar ambas funciones) y el verdadero motivo por el que su presencia es indispensable en el tiempo en el que vivimos.

 

Hoy les presento

3 cosas que hace un Social Media y que nadie sabe que lo hace

 *si es hora de darse cuenta que es algo serio y no solo un juego de niños*

 

1) Dirigen la comunicación

El propósito de las redes sociales es una oreja, boca y ojos del cliente al que se atiende para que logre afinidad y comunicación  y  así poder atacar y conquistar el mercado meta y a los potenciales clientes.

Esto no quiere decir que todo se haga genéricamente, se tiene que realizar una delimitación de metas y acciones para atacar al sector que realmente interesa.

Aquí entra la parte de la estrategia del proyecto donde se definirán según las necesidades del cliente las redes sociales que serán básicas para potencializár su marca, las que serán de apoyo y las que solo se tomaran para crear presencia.

Como Cliente es MUY IMPORTANTE tener claras las metas y objetivos.

2) Ponen la chispa creativa

Esta parte es sumamente importante, saber manejar de forma escrita un mensaje de impacto acompañado de la imagen perfecta que logre crear necesidad o dependencia.

No es tarea FÁCIL llegar a nuestra meta sin usar imágenes de impacto, ya que estudios nos hablan de que cada 8 de cada 10 pequeñas empresas usan las redes sociales para impulsar su crecimiento, nos enfrentamos a una sociedad que prefiere 5% letras 95% imagen.

 

3) Marketing y publicidad know-how

Básico que la persona encargada de redes logre posicionarse de dos maneras, la primera es persona a persona contestando los mensajes y creando un vinculo con los clientes o potenciales clientes para lograr la aceptación total del producto a posicionar.

La segunda parte es la publicidad programada para dar anuncios o comunicación direccionada hacia un sector, esto va de la mano con la estrategia a corto, mediano y largo plazo.

 

Espero que esta información sea de utilidad y los ayude a conocer un poco más lo que hacen los profesionales de las redes.

Si les gusto o intereso la información los invito a compartir.

 

 

digital-marketing

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published