Community Manager mitos y realidades

, , Leave a comment

Hablar de redes sociales ya esta de más, es algo con lo que día con día convivimos y lo vemos como lo más fácil del mundo * Pico un botón y juego, pico otro y agrego OH SI SOY EL MASTER* pero ¿Qué pasa cuando las redes se convierten en tu área laboral?

 

Entras en una realidad alterna totalmente diferente, las redes ya no solo son tu desahogo, ni tu modus de chismeo viviente, ahora representan tu sustento; se convierten en tu templo sagrado que defenderás por sobre todas las cosas *SIC cual religión*

 

Como todo en la vida las personas que nos dedicamos a ser parte de esta burbuja 2.0 no la tenemos fácil, la profesión del siglo esta llena de críticas y comentarios mal intencionados que dicen que solo es una moda etc etc. Podría seguir toda la noche pero no, es hora de decirle a todos los que no creen en esta profesión que los HABITANTES de la BURBUJA 2.0 estamos para quedarnos y somos parte de la evolución de la comunicación.

 

Antes se hablaba de cuatro poderes hoy me atrevo a decir que ya son 5 poderes los que mueven al mundo.

 

Por todas estas razones hoy les comparto los mitos y realidades principales sobre los Community Manager aquí entre cuates los CM´s * y realmente nos molestan cualquiera de estas afirmaciones y habladurías*

 

MITO1: Todo mundo puede ser Community con que sepa usar la computadora

 

REALIDAD: No, no todos tienen la capacidad de llevar una red social, como en cualquier profesión se necesita preparación y afinidad con las labores que se realizan.
Pasión, organización, capacidad de análisis y dedicación 24/7 son una de las cualidades del CM.

 

MITO2: El CM es periodista o mercadólogo

 

REALIDAD: NOOOO, NOOO y NOOO los CM´s no vamos tras la noticia, si realizamos contenido basado en un análisis estadístico que nos arrojan las redes sociales pero eso no nos convierte en periodistas… Zapatero a sus Zapatos

 

Tampoco somos mercadólogo a pesar de usar estadísticas y pequeñas pruebas en nuestros usuarios no somos especialistas en realizar encuestas y análisis de mercado para lanzar un producto nuevo… PERO si somos especialistas en el análisis del 2.0

 

MITO3: Los CM´S son facebookeros y twitteros

 

REALIDAD: Por favor de la mejor manera les pido que nunca, nunca le digan eso a una persona que se dedica a redes sociales JAMÁS.
Aunque no lo crean tenemos mil actividades para empezar un análisis del cliente donde definimos que necesita y que es lo que la gente espera y quiere leer de el, generamos contenido, realizamos reportes de crecimiento, somos estrategas de crisis, expertos en monitoreos y tendencias, por si esto fuera poco atendemos peticiones del usuario … ME OLVIDE TRABAJAMOS 24/7/365 vivimos dependientes de dispositivos tecnológicos para poder realizar nuestro trabajo.
Amm y de dormir ni hablamos, el sueño y nosotros no somos muy buenos amigos.

 

¿Aun piensan que los CM´S son como unos niños de dos años con sonaja? Pues SI LO SOMOS PERO PORQUE AMAMOS LO QUE HACEMOS.

 

 

Si te gusto lo que leíste comparte, no te cuesta nada hacer feliz a la bloguera…

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published