Hombre de Poder en Sonora.

, , Leave a comment

Casualmente iba boulevareando por mi hermoso Hermosillo y me encuentro con un espectacular como si fuera un screenshot de una búsqueda en Google con la frase “Hombre de poder.” ¿Lo han visto? Anteriormente en el mismo lugar donde se encuentra ese espectacular había igual un screenshot de una búsqueda en Google pero con la frase “alguien que no te deja abajo.” Y pues como buen ser humano víctima del marketing, caí en sus redes y llegando a mi casa, googlee esa frase. Puedo decir con seguridad que no fui la única persona que en cuanto vio el espectacular, lo googleo, sólo espero que hayan hecho la búsqueda en sus casas, ya que googlearlo desde el celular manejando pues‚Ķ está canijo.

Ya una vez que hice la búsqueda ¡PUES OH SORPRESA! me sale que el hombre de poder en Sonora es Jesús Alberto Cano Vélez, A.K.A Cano Vélez. Así es, la misma persona que está detrás de¬†la Fundación Cano Vélez Ayudo y me Gusta (válgame la redundancia) y a lo que voy con todo esto, es que su campaña me parece muy creativa y diferente, una campaña “preventiva” por así decirle ya que no te da mucha información al respecto como espectaculares donde sólo ponen sus nombres o aprovechan su informe de trabajo para publicitarse en todos los medios impresos, digitales y bardas pintadas habidas y por haber.

hombre de poder

THUMBS UP a quien esté detrás de esta campaña. No podía seguir hablando de Cano Vélez sin antes ponerme de pie y reconocer la excelente labor de quien está detrás de su campaña.

Como mucho de ustedes, soy una persona joven (aunque no me crean) y me tomé a la tarea de googlear a Cano Vélez, ver quién es, qué hace, y por qué Cano Vélez es un hombre de poder en Sonora.

Cano Velez es un Hombre de Poder en Sonora

Primero que nada, Cano Vélez es originario de Magdalena de Kino, Sonora. Tierra de grandes políticos como Colosio. Eso le da un plus a Cano Vélez. Ya con leer que era de Magdalena lo¬†consideraba un hombre de poder, pero me puse a leer más y me encontré con que este señor tiene mucha experiencia en cuanto a economía en el país. Jesús Alberto Cano Vélez actualmente es el Director de la Sociedad Hipotecaria Federal. Es licenciado en economía por la Universidad de Guadalajara y ha ocupado diferentes cargos dentro de la administración pública. Fue Director General de Programación y Presupuesto del Sector Servicios dentro de la Secretaría de Programación y Presupuesto (cosa que nuestro estado ocupa a la de YA).

cano vélez hombre de poder

Ahora, me voy a lo estatal. Durante la administración de Manlio Fabio Beltrones (1991-1997) fue el Tesorero General del Estado y también Secretario de Planeación del Desarrollo y Gasto Público.

hombre de poder en sonora

Como si no fuera poco, este hombre de poder en el 2010 fue electo como Presidente del Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Economista.

¿Cómo la ven con Cano Vélez? Se ve que es una persona con experiencia y que definitivamente, es un hombre de poder en Sonora.

Ahora, hablaré de una mujer con poder, para que no digan que sólo los hombres son los que gobiernan y mandan en el mundo. Pues déjenme decirles que están muy equivocados.

Conozco a una mujer que actualmente es Diputada Federal por el 5 Distrito de Sonora. Anteriormente ella fungió como Diputada Local por el Distrito 12. Distrito el cual la recuerda con mucho cariño y ansían algún día volver a tenerla cerca y que siga trabajando a favor de la gente de Hermosillo. Hablo de la Ingeniera Industrial Flor Ayala Robles Linares. ¿Por qué hablo de ella? Porque a mi parecer es una mujer que a sus 41 años, tiene bastante experiencia en cargos públicos, a pesar de como mencioné anteriormente, sea Ingeniera Industrial. De 1995 a 1997 a sus 22 años, fue Presidente de la Asociación Grupo Desarrollo Joven Sonora, A.C.¬†

hombre de poder

Me parece una mujer interesante y que su carrera política seguirá en ascenso, ya que es una mujer con determinación, coraje y ganas de trabajar a favor de los ciudadanos. ¡Bien por Flor Ayala! Espero seguir viéndola activa en la política.

No podemos dejar pasar esta publicación de hombres de poder sin hablar del señor de señores de la política nacional, un hombre de poder en Sonora y en México, Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones es originario de Villa Juárez, Sonora. Es un economista y político mexicano. Fue gobernador del estado de Sonora (1991-1997), Diputado Federal y Senador. También fue Presidente de las Cámaras de Diputados y Senadores. Actualmente es Coordinador Parlamentario de su partido (PRI) en la Cámara de Diputados.

Unos de los logros de Beltrones como gobernador de Sonora, fue la promulgación de la Ley Estatal Electoral, seguro estudiantil, la descentralización del sistema educativo, la ley orgánica de la Universidad de Sonora, la regularización de 84 mil propiedades, la renegociación de la cartera vencida de agricultores, promoción de inversiones en el estado e incrementos significativos en la inversión pública.

hombre de poder en sonora

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published