Ciberpsicologia ¿ chantaje o realidad ?

, , 1 Comment

Para muchos este termino simplemente no existe o es un mal juego de la mercadotecnia para sacar dinero con nuevos padecimientos; pero realmente la tecnología es mal necesario para la vida en esta época y ello implica la llegada de nuevas adicciones y enfermedades que se tienen que tratar.

Adicto-a-las-redes-sociales

Pero realmente ¿que es y que hace? es¬† la pregunta que todos¬† los adictos al ciberespacio nos hacemos ¿Y ESO CON QUE SE COME?

En una explicación corta y sin términos rebuscados es el estudio de la relación entre las herramientas de tecnología¬†digital de la comunicación e información y el ser humano.

Ahora que ya nos vamos entendiendo y familiarizando con el tema vamos a pasar al desglose de los principales problemas a los que nos enfrentamos los adictos a la red con todo y el peligro que se corre, que muchas veces lo minimizamos.

 

7ee2007f-5fd3-4365-b49c-70ba24e26d68_4-amor-twitter-redes-sociales

1) ¬† ¬†¬†Vínculos

Cuando las personas se envuelven en las redes sociales empiezan a crear vínculos con personas que no conocen y empiezan a enamorarse o crear lazos muy fuertes de amistad, y eso¬† no esta mal pero se tiene que tener cuidado ya que REDES VEMOS VIDAS REALES NO SABEMOS.

 

EJEMPLO:  Me enamore de un twitero

 

 

 

adiccion-a-los-videojuegos

2)     Juegos

La adicción va mas allá de estar con un control, una consola¬† o la computadora muchas veces generamos una adicción tan fuerte que la comida, el trabajo y las relaciones personales quedan de lado.

EJEMPLO: Mi vida Sim están exitosa que no puedo despegarme de ella

 

 

 

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 13.59.48

3)     SEXO

El filtreo por la red es de las mas viejas practicas, o quien no se acuerda de latinchat, donde los encuentros sexuales, ciberfiltreo y noviazgos estaban a la orden del día.

CUIDADO con lo que mandas por la red muchas células de prostitución y pornografía están esperando a que te equivoques para que seas el nuevo o la nueva protagonista de una de sus películas de mercado negro.

 

 

 

Después de analizar estos puntos básicos, creo que más que una nueva ciencia la ciberpsicologia es la rama perfecta para enfrentar las nuevas tecnologías y desvíos de comportamiento del ser humano.

 

 

SI TE GUSTO ESTE POST COMPARTE Y HAZ FELIZ A LA BLOGUERA.

 

One Response

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published