Quién es quién en redes sociales en Sonora – cuarta entrega

, , Leave a comment

Después de meses, aquí tienen la cuarta entrega de “Quién es quién en las redes sociales en Sonora”. Como recordarán, en este análisis, observamos y medimos el desempeño de los precandidatos a la Gubernatura de Sonora para el 2015.

Cada día falta menos tiempo, y algunos se han aplicado en la interacción con los Sonorenses a través de las distintas redes, otros se han confiado y han dejado por un lado lo que habían ganado.

Influencia en redes de precandidatos a gubernatura de sonoraLo que se logra o gana en redes sociales se puede perder en un día, en un instante, en una publicación o también, por la falta de las mismas. Pero para recuperar lo perdido se necesita trabajo constante que te puede llevar mucho tiempo.

En este mes, el Gobernador Guillermo Padrés sigue encabezando klout con una calificación de 69, le siguen Cano Vélez y Antonio Astiazaran con 66.

El Senador Francisco Búrquez de tener una calificación de 59, cae brutalmente a 30. Los demás siguen sin presentar cambios grandes dentro de su nivel de klout.

Recordemos que klout es una herramienta que nos ayuda a medir la influencia social de una persona en las redes sociales.

En Google, la más buscada sigue siendo Ana Gabriela Guevara, quien también encabeza el número de visitas en su artículo biográfico en Wikipedia.

En Wikipedia siguen sin artículo biográfico el Senador Francisco Búrquez, Marco Paz Pellat y Javier Gándara Magaña.

En Facebook, quien más número de “me gusta” tiene sigue siendo Jesús Alberto Cano Vélez, quien desde el primer reporte de estos análisis, ha encabezado la lista, hasta el momento cuenta con 68,706 me gusta en su página.

Samuel Moreno, Ernesto Gandara, Claudia Pavlovich y Toño Astiazaran han reportado aumentos en su número de me gusta, pero siguen bajos comparados con Cano Vélez.

David Figueroa y Francisco Búrquez tienen meses con el mismo número de seguidores.

El gobernador Guillermo Padrés, permanece como el único en el análisis sin permitir mandar inbox en su página de Facebook.

En Twitter, Guillermo Padrés continúa encabezando las lista con 20 mil followers, pero también encabeza la lista de seguidores inactivos, de esos 20 mil, sólo el 39% es usuario activo o real.

Le sigue Cano Vélez con 14,102 seguidores y Claudia Pavlovich con 10,817.

El más activo en flickr es Cano Vélez, ya tiene 23,661 fotos en 846 álbumes. Ernesto Gándara ha empezado a subir fotos, pero en una cuenta nueva, y sin dar de baja la anterior.

En instagram los usuarios activos son Antonio Astiazarán, Samuel Moreno y Cano Vélez. No se considera activo a David Figueroa pues tiene más de cuarenta semanas sin publicar una foto.

Los que ya abrieron cuenta de tumblr son Claudia Pavlovich y Toño Astiazarán. Ahora ellos y Cano Vélez, son los presentes en la red.

Aunque Ana Gabriela Guevara ha estado con bajó perfil en todas las redes, sorprendentemente esta activa en pinteterest, en esta red también tiene actividad Cano Vélez.

En scribd el único que publica es Cano Vélez, tienen 1,822 documentos con 289,804 lecturas. A Samuel Moreno no ser le puede considerar activo, su última publicación es de hace años.

En youtube algunos ya andan más activos, Samuel Moreno ha aumentado sus publicaciones y sus repdroducciones llegan a 32,315, colocándolo en el tercer lugar de la lista. El segundo con más reproducciones, pero con mayor número de vídeos publicados es Cano Vélez, tiene 565 vídeos y 49,887 reproducciones.

Guillermo Padrés a pesar de no publicar nada en su canal desde campaña, tiene 174,394 reproducciones.

Para información más detallada acerca del desempeño de Guillermo Padrés, Samuel Moreno, Cano Vélez, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Gándara, Javier Gándara, Claudia Pavlovich, Antonio Astiazarán, Francisco Búrquez y Marco Paz Pellat en rede sociales, pueden consultar el documento adjuntó aquí.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published