Quién es quién en redes sociales en Sonora -Tercer entrega

, , Leave a comment

Las redes sociales se han convertido en la plataforma favorita de los políticos para comunicarse con los ciudadanos.nivel de influencia de los politicos sonorenses en rede sociales

 

Presentamos la tercer entrega del análisis ‚”Quién es Quién en redes sociales en Sonora‚”, hablando particularmente de los políticos sonorenses que más suenan como posibles candidatos a la Gubernatura en las elecciones del 2015.

 

 

 

El primer análisis se hizo en Julio del 2013 http://bit.ly/18eXsoA¬†¬†el siguiente en Septiembre http://bit.ly/157gBCh¬†y ahora entregamos el tercero en Octubre.

En los reportes pasados,¬† mencionábamos a 9 personas: David Figueroa, Jesús Alberto Cano Vélez, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Gándara, Claudia Pavlovich, Samuel Moreno, Antonio Astiazarán, Javier Gándara Magaña y al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés. En esta ocasión, sumamos al análisis al Senador Francisco Búrquez y a Marco Paz Pellat.

Es importante mencionar que en los últimos meses los políticos antes mencionados han aumentado su presencia en las redes sociales, algunos con mucho éxito, otros con menos.¬† En este mes detectamos lo siguiente:

1.- Ana Gabriela Guevara sigue siendo la más buscada en google. Sin embargo, su número de búsquedas pasó de¬† 5,450 a 3,650 mensuales. Un signo de alerta para la Senadora.

Los demás (Guillermo Padrés, Cano Vélez, David Figueroa, Ernesto Gándara, Claudia Pavlovich, Javier Gándara y Antonio Astiazarán) variaron sus búsquedas más o menos en 100 mensuales, algunos sumaron, otros restaron.

2.-¬† En klout, quien sigue estándo más alto es el Gobernador, Guillermo Padrés. Las puntuaciones están del la siguiente manera:

 

74¬† Guillermo Padrés

69 Jesús Alberto Cano Vélez

68 Antonio Astiazarán

63 Samuel Moreno Terán

59 Francisco Búrquez

58 Ana Gabriela Guevara

57 Claudia Pavlovich

55 Javier Gándara

55 Marco Paz Pellat

51 Ernesto Gándara

51 David Figueroa

 

Recordemos que klout, mide el nivel de influencia de una persona en las redes sociales.

El Gobernador Guillermo Padrés, aumentó su califiación 2 puntos, probablemente por¬† la presentación de su 4to informe de Gobierno.

Jesús Alberto Cano Vélez, aumentó un punto. Desde el primer análisis, Cano Vélez y Guillermo Padrés han lidereado la lista en klout.

Después de haberse mantenido en 58, Antonio Astiazarán da un salto del 58 al 68 en klout,¬†Samuel Moreno Terán sigue subiendo su klout, en un principio estaba en 51, en septiembre pasó al 61 y ahora se mantiene en el 63.¬†David Figueroa bajó su nivel de influencia de 56 en julio a 51 en octubre.

El Senador Francisco Búrquez, ingresa a esta análisis con 59, mientras que Marco Paz Pellat lo hace con 55.

3.- En algunos de los puntos donde se han puesto las pilas los candidateables, es en el ranking de Alexa. En un principio sólo Cano Vélez tenía un ranking.¬† Para esta entrega, Ana Gabiela Guevara, Antonio Astiazarán y Ernesto Gándara, empiezan a ser considerados¬† por Alexa.¬† Marco Paz Pellat ingresa con ranking a este estudio.

4.-¬† En Wikipedia, han bajado el número de visitas a los artículos biográficos de Guillermo Padrés, Samuel Moreno y David Figueroa. Los que han incrementado sus lecturas son: Cano Vélez, Antonio Astiazarán y Claudia Pavlovich,¬† encabezados por Ana Gabriela Guevara.

Permanecen sin articulo biográfico: Francisco Búrquez, Marco Paz Pellat y Javier Gándara.

5.- La mayoría ha aumentado sus “me gusta” en Facebook, los números son los siguientes:

1.-¬† Jesús Alberto Cano Vélez ¬† ¬† ¬†58, 210

2.-¬† Francisco Búrquez¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 43, 986

3.-¬† Guillermo Padrés ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† 25,997

4.-  David Figueroa                      16,408

5.-  Marco Paz Pellat                    15,331

6.-¬† Antonio Astiazarán¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 13,704

7.-  Samuel Moreno                       8,162

8.-¬† Ernesto Gándara ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†7,969

9.-  Claudia Pavlovich                    6,650

10.-Ana Gabriela Guevara             6,127

11.-Javier Gándara ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†5,922

 

6.- En twitter todos han aumentado su número de seguidores y también han aumentado el número de followers inactivos en sus cuentas.

En este mes, de nuevo, el Gobernador Guillermo Padrés es quién menos porcentaje de seguidores activos o reales tiene, sólo 44% de los 18, 393.¬†El tuitero con¬† mayor porcentaje de followers reales o activos fue Cano Vélez,¬† 65% de los 13,618 que tiene.

7.- En Youtube el más activo es Cano Vélez. Antonio Astiazarán, después de despuntar el mes pasado, volvió a la inactivad sin vídeo publicado.

8.-¬†En flickr, las cosas siguen igual. El único activo es Cano Vélez. Hay otros con cuentas con publicaciones pasadas, como Ernesto Gándara, Samuel Moreno y Javier Gándara Magaña.

9.- En google plus, siguen con actividad baja. Los únicos activos son Cano Vélez, David Figueroa, Antonio Astiazarán, Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara y Samuel Moreno.

10.- En linkedin, algunos se han aplicado y han dado de alta su perfil, aunque no completo y sin publicaciones. En esta red, podemos encontrar a: Ernesto Gándara, Marco Paz Pellat, David Figueroa, Cano Vélez,¬† Claudia Pavlovich y Samuel Moreno. Algunos tienen 2 cuentas,¬† y confunden a los usuarios.

11.- En instagram, los activos son Cano Vélez, Antonio Astiazarán y David Figueroa, aunque este último tiene más de 20 semanas sin hacer una publicación.

12.- En scribd, sólo Samuel Moreno y Cano Vélez tienen cuenta, este último con mucha mayor actividad. Tiene 1812 documentos y 258,023 lecturas.

14.-¬†En Slideshare, pinterest y tumblr, el único activo es Cano Vélez.

En el siguiente link, pueden encontrar el estudio completo. 

 

 

17-10-13 QUIEN ES QUIEN EN REDES SOCIALES EN SONORA by Botón Rojo

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published