Quien es quien en redes sociales en Sonora 2

, , Leave a comment

Hace 2 meses publiqué en esta página el primer análisis de redes sociales de los posibles candidatos a la gubernatura de Sonora en el 2015.
Las redes sociales y el contenido que se maneja en ellas y en las páginas web, debe ser constante, ya que los usuarios interactuan diario en ellas y lo que puede ser noticia hoy, ya no lo es mañana.
Por esa razón, decidí volver a analizar las cuentas de redes y el uso que le dan los precandidatos del PAN, PRI y PRD y el actual Gobernador de Sonora.politicosdesonora
Del análsis se destaca lo siguiente:
I.- En google, la más buscada sigue siendo Ana Gabriela Guevara, quien cuenta con 5450 búsquedas mensuales locales.
II.- En klout, la herramienta que mide la influencia social de una persona en las redes sociales, quedaron de la siguiente manera:
1.- Guillermo Padrés con 72
2.- Jesús Alberto Cano Vélez con 68
3.- Samuel Moreno Terán con 61
4.- Antonio Astiazarán y Ana Gabriela Guevera, con 58
5.- Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara y Javier Gándara, con 55
6.- David Figueroa con 53

Comparando los resultados de Klout con el análsis de Julio de este año, El Gobernador Guillermo Padrés aumentó un punto en klout, Jesús Alberto Cano Vélez aumentó 6, Antonio Astiazarán permaneció igual, Claudia Pavovich bajó 3 puntos, Ana Gabriela subió 1, David Figueroa bajó 3, Ernesto y Javier Gánadara subieron 1 punto y Samuel Moreno Terán subió 10 puntos.

III.- En Alexa, los sitios de Ana Gabriela Guevara, Ernesto Gándara y Antonio Astiazarán ya aparecen con un lugar rankeado. En Julio, el único con sitio rankeado fue Jesús ALberto Cano Vélez, quien mantiene su lugar en el conteo.

IV.- En Wikipedia, la que tiene más lecturas en su biografía es Ana Gabriela Guevara, 6960 mensuales. Javier Gándara y Antonio Astiazarán siguen sin artículo biográfico.

V.- En facebook, el que tiene mayor número de seguidores es Cano Vélez con 56086, Samuel Moreno con 2280 es el que menos seguidores tiene, a pesar de haber doblado el número de seguidores en 2 meses.

VI.- En twitter, todos han obtenido un crecimiento promedio. En Julio pasado, el Gobernador Guillermo Padrés era quién menos seguidores reales tenía, ahora es Ana Gabriela Guevara, con 62%.

VII.- El rey de youtube de estos 2 meses es Antonio Astiazarán, pues sólo publicó un vídeo más pero logró subir las reproducciones de su canal de 2899 a 7589. Por su lado, Cano Vélez, Ernesto Gándara y David Figueroa, se mantienen activos publicando vídeos. Guillermo Padrés, Samuel Moreno, Javier Gándara, Claudi Pavlovich, se mantienen sin publicaciones nuevas.La que menos reproducciones logró fue Claudia Pavlovich, sólo aumentó 10 en 2 meses. Ana Gabriela Guevara continua asusente en esta red.

VIII.- En flickr el único con actividad es Cano Vélez, tiene 20,384 fotos en 722 álbumes, los demás continuan con las mismas publicaciones o sin cuenta.

IX.- En las demás redes: instagram, google plus, scribd, slidehsare, pinterest y tumblr, el político con mayor actividad sigue siendo Cano Vélez.

Como ven, algunos de los precandidatos han puesto en marcha estrategias en algunas redes, pero han descuidado otras. Por ejemplo, es de llamar la atención el número de reproducciones de Antonio Astiazarán en youtube, y que estas no hayan repercutido en su klout, aún con la promoción que tuvo en facebook. En cambio, que Samuel Moreno haya doblado el número de seguidores en facebook, le da 10 puntos en klout. Este aumento se debe a la promoción que lanzó ¬†el 15 de septiembre, rifó paquetes de carne asada. La promoción no estaba marchando bien, pero se inyectó publicidad en facebook, ¬†700 seguidores nuevos fueron en los últimos días. Ahora el reto para ellos, será mantener ese nivel de klout. Pero ese ya es otro tema, en otro post, se puede abordar.

Aquí pueden ver el análisis a fondo de las redes sociales de los precandidatos:

 

16-09-13 QUIEN ES QUIEN EN REDES SOCIALES EN SONORA

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published