El tamaño SI importa.

, , Leave a comment

Vamos aclarando el título antes que se interprete mal el título, en cuestiones digitales el tamaño si es importante. Me explico: un blog corto es más efectivo que uno largo, un código programado de manera sencilla y corta es mucho mas eficiente que uno largo y lleno de líneas. Y en cuestiones de mensajes en las redes sociales, Twitter viene a poner la pauta de lo que es corto, 140 caracteres para expresar toda una idea o concepto.

tamaño si importa

El tamaño si importa

El tamaño de la comunicación en Twitter vino a cambiar muchas cosas en cuanto a mensajes y contenidos, entre ellas los tamaños de los URL. En la comunicación de nuestro mensaje queremos ocupar la mayor cantidad de caracteres en el mensaje mismo. Muchas veces queremos extender el mensaje invitando a que a través de un URL vayamos a una foto, alguna página web o a un video, ocupando este link una cadena larga de caracteres sin significado alguno. ¬†Es aquí cuando necesitamos un acortador de URL.

La aplicación nativa de Twitter tiene por default acortar los URLs vía t.co, pero en el mercado digital existen muchos otros acortadores que pueden hacer el mismo trabajo pero con mayor precisión e información asociada.

Los acortadores de URL Bit.ly y Ow.ly ofrecen plataformas que dan información sobre las aperturas de links, como por ejemplo el número de clicks, si el link fue compartido y otro tipo de datos muy importantes y de relevancia en campañas de marketing o de posicionamiento.

Pero hay otras funciones que pueden hacer que nuestros URL cortos luzcan, comuniquen y posicionen más a nuestra marca. Se llaman vanity URL. Los vanity URL que son versiones cortas usadas específicamente para encoger a nuestros propios URLs con una presencia precisa de marca.

Con la apertura de nuevos nombres de dominios nativos, se han dado terminaciones que están disponibles para complementar nuestra protección de marca, la protección de nuestro nombre y el posicionamiento de los mismos. Las terminaciones .la (Los Angeles), .io (Indian Ocean), .pe (Perú), por dar unos ejemplos, nos proporcionan oportunidades de compra de dominios relevantes para acortar nuestros URL.

Un caso concreto fue la aplicación de URL cortos y vanity URL en la campaña política de Nerio Torres Arcila en Mérida, su nombre permitió acortarlo a ner.io y así aprovechar mayor espacio en sus twitts y posicionar su nombre dentro del mismo mensaje:

vanity url acortador

Twitt de Nerio Torres con uso de acortador de URL.

Nyti.ms, es el acortador que utiliza The New York Times para ahorrarse algunos caracteres y dar mejor sus noticias, pero aparte posiciona su marca y no la de otros acortadores como t.co o bit.ly. Otro ejemplo sería youtu.be o goo.gl que son los acortadores que automáticamente utiliza Youtube para acortar sus URL.

Hay herramientas que nos ayudan a encontrar el URL corto más apropiado para nuestro nombre o marca, recomiendo www.domai.nr, la cual de manera sencilla y práctica te da los dominios disponibles para registro, incluso tienen una aplicación en la app Store de Mac para ello.

Una vez tomado el nombre, acortadores profesionales como Bit.ly o Ow.ly te permiten utilizar tu vanity URL para acortar los dominios a través de su aplicación y así comenzar a posicionar tu marca en tus twits y en tus publicaciones en redes sociales o incluso en tus documentos impresos.

El tamaño importa así que en cuestión digital hay que pensar que lo pequeño engrandece!

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published