Como conocer nuevos lugares sin usar un guía turístico

, , Leave a comment

Probablemente a todos nosotros nos ha pasado, llegamos a un nuevo sitio ya sea por vacaciones, trabajo o las vueltas de la vida y lo primero que pensamos es ¿qué hago?, ¿dónde estoy? y ¿qué hay de interesante?.

Hace algunos años sin las bondades del internet, era necesario acudir a los famosos libros con páginas amarillas, a algún kiosco de información turística del lugar o preguntar a los vecinos, desde donde queda la tienda más cercana, hasta donde queda el aeropuerto. Actualmente las cosas han cambiado para bien de los viajeros, el internet y las redes sociales han hecho que sea una tarea fácil crear itinerarios de viaje, listas de lugares interesantes y ser tu propio guía turístico. A continuación les paso algunos tips y aplicaciones que pueden ayudarlos en esa misión de conocer a fondo ese nuevo destino:

1. Facebook: 

Esta red social nos puede ayudar de diferentes maneras:

a) Buscando entre nuestra red de amigos a alguno que viva, allá vivido o visitado el lugar en el que estamos. Contactar a esa persona y pedirle toda la información que te pueda proporcionar.

b)Por medio de la páginas, quizás encontraras alguna que se dedique a informar sobre las diversas actividades del lugar.¬† Puedes probar con palabras como: QUE HACER EN TIMBUCTU, TURISMO MEXICALI o VIVE OTOMACOS.¬† Y hacer combinaciones hasta con el nombre abreviado del destino, hasta encontrar una página con buena información.

c)Al igual que las paginas, puede haber grupos con información que te sirva, te has mudado de ciudad y quieres comprar algún artículo usado, busca COMPRA-VENDE GUADALAJARA, o quieres unirte al grupo de los nadadores: NADADORES DE CHIHUAHUA .

Facebook

2. Google Maps:

Necesitar ir a hacer el mandado y no sabes donde esta el mercado más cercano o quieres más opciones, es cuestión de escribir supermercado en el buscador y ¡listo!, así puedes hacer con diferentes lugares. Puedes usarla desde la web o como app en Android¬†y¬†Apple

MAPS

3. Waze:

Quizás estas en una ciudad con mucha carga vehicular, o no sabes por que calles se debe llegar al centro de la ciudad. Con esta aplicación disponible para Android y Apple tienes un GPS que se alimenta con la información de los conductores en tiempo real. Obtén las mejores rutas y llega siempre bien a tus destinos.

waze

4. Foursquare:

Imprescindible, la mejor herramienta de geolocalización y tu mejor guía turística, cada lugar que esta registrado tiene información de domicilio, fotografía y tips hechos por los usuarios que te ayudarán a exprimir mejor el lugar. En la sección EXPLORAR LA ZONA te muestra lugares dependiendo lo que quieras buscar y si no aparece, puedes poner alguna palabra como BIBLIOTECA y ver que resultados aparecen. Disponible en Android, Apple y Blackberry

FOURSQUARE

Así que no ya lo saben, si llegan a un nuevo país, ciudad, pueblo o colonia no hay excusas para quedarse encerrados. El mundo esta afuera ¡disfrútenlo!

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published