Borrar para sobrevivir.

, , Leave a comment

¿Cuántas veces has borrado algún comentario, foto o status de tus redes sociales? autocensura en redes

Borrar un status de facebook, foto, comentario o algún tuit publicado ya es más común de lo que te imaginas. Muchos jóvenes se han visto en la necesidad de borrar sus publicaciones por miedo a perder sus empleos.


Un reciente estudio hecho por FindLaw.com revela que un 74% de los usuarios, entre 18 y 34 años de edad, han eliminado contenido publicado en alguna de sus redes sociales, para evitar reacciones negativas en su ambiente laboral.

Y es que los despidos relacionados con el uso de redes sociales están a la orden del día. Hay empresas que no dejan a sus trabajadores utilizar las redes en horario laboral. Otras revisan las publicaciones de los empleados en las redes sociales, así que para muchos las redes sociales han dejado de ser un método de desahogo.

Para evitar este tipo de situaciones, lo óptimo no es borrar tus publicaciones, lo ideal sería que pensaras varias veces las cosas antes de publicarlas. Si eres muy impulsiv@, checa la privacidad de tus redes, en facebook puedes limitar los permisos de tus publicaciones, y en twitter siempre está la opción del candado, el block y/o tener una cuenta alterna. Tú decide, pero no te olvides de cuidar tu reputación 2.0, cada día es más importante.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published