Viaje Sano: La mejor forma de viajar y comer sano, sin morir en el intento I

, , Leave a comment

SANY0327Como mi madre dice ‚”nunca salgas de la casa con la Panza de Farol‚” pero, cuando uno sale de viaje, resulta complicado no hacerlo, pues tenemos que llegar con tiempo a las terminales de autobuses, aeropuertos o salimos muy temprano de casa para no enredarnos con el tráfico de las grandes ciudades y como siempre decimos ‚”no hay problema, compro algo en el camino‚” pero ¿qué comprar para desayunar? Obviamente queremos comprar algo que sea saludable, nutritivo, esté rico, no sea muy caro, no nos deje con hambre, que no me vaya a hacer daño‚Ķ En fin, pedimos mucho y no sabemos cómo resolver ese dilema alimenticio, pues he aquí la solución para todos los viajeros‚Ķ Una serie de consejos útiles para los que viajamos de manera constante y para los que no, también.Ham & Cheese

Dentro de lo más importante que debemos recordar es consumir siempre frutas y verduras,así como abundante agua, pues te mantendrá hidratado y, al igual que las frutas, saciará tu hambre. Otro punto que debemos tomar en cuenta es nuestro presupuesto, pues éste nos dirá qué es lo que podemos comer; si uno tiene el presupuesto limitado no podremos hacernos de comidas tan suculentas, llenadoras o caras, por el contrario, si tenemos un vasto presupuesto, ¬†comemos lo primero que vemos sin importar el precio y sin importar lo que contenga.

Si tu viaje es corto y con corto me refiero a viajes de un par de horas, lo recomendable es llevar algún refrigerio que contengan al menos 4 de los 7 grupos alimenticios, por ejemplo: un sándwich de pan integral (de preferencia artesanal o casero) con pechuga de pollo baja en sal, ¬†jitomate, cebolla, unas hojas de lechuga, un poco de mayonesa, mostaza y cátsup para aderezarla (solo un poco) acompáñalo con¬† cualquier fruta, de preferencia una manzana pues es más resistente y no tienes que pelarla para comerla.

Si los viajes son más largos, procura realizar comidas que puedas ingerir frías; si viajas en coche, trata de llevar contigo una hielera, o recipiente que pueda mantener tus alimentos frescos. En caso de no contar con una de éstas y necesitas pararte a comer, sigue la regla del camionero (y no me refiero a la de un amor en cada región) “donde veas más gente, es donde se come mejor” Procura en estas paradas pedir algo de fruta o verduras con tu comida.

Comer-en-los-viajes-por-carretera

Si tu viaje es por varios días, evita comer en los lugares turísticos, estos sitios están llenos de comida, es cierto, pero por lo general, cuestan hasta tres veces más del valor real del platillo. Intenta retirarte algunas cuadras de donde te hospedes, de los aeropuertos o centrales de autobuses y procura visitar los mercados locales, en la mayoría de éstos te ofrecen el mismo platillo que en un restaurante a menor precio y con mejor sabor.

En ocasiones el estilo de vida no nos permite hacernos de nuestros ‚”Sagrados Alimentos‚” por eso, si eres de los que come cuando se acuerda o cuando puede, lo recomendable es consumir desayunos abundantes, éstos te brindarán la energía suficiente para soportar la mayor parte de día, ya sea en tu casa o fuera de ella, recuerda comer todo lo que puedas.

Recuerda que siempre debes de ingerir agua, frutas y verduras en tus comidas, mantendrán tu sistema digestivo saludable y saciarán tu hambre por mucho más tiempo que las comidas rápidas.

comeralvolantedieta-saludable-al-salir-de-viaje-300x200

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published