Hace cuatro años‚Ķ y la vida continúa‚Ķ

, , 2 Comments

05-06-13 ABCHace cuatro años era una mujer recién casada y vivía en Hermosillo, Sonora, lejos de mi esposo. Mi vida era el trabajo y mi principal interés era desarrollarme profesionalmente. Me despertaba a las 5 de la mañana todos los días con la motivación de que un día no muy lejano formaría una familia.

Sí, hace cuatro años veía la vida de una forma distinta, así como la veían las más de 49 familias sonorenses que un 5 de junio de 2009 perdieron a una parte de ellos, en la que ha sido considerada como la tragedia infantil más grande en la historia de México.

Mucho se escrito sobre aquel día en el que el cielo se llenó de ángeles, e innumerables han sido las acciones de una sociedad de continua clamando justicia por este hecho. Uno de dichos esfuerzos se llama ‚”ABC Nunca Más‚”, que más allá de un documental que actualmente se proyecta en varias salas a nivel nacional, es un proyecto social que tiene el objetivo de concientizar a los mexicanos sobre la Ley 5 de Junio, misma que entró en vigor el 23 de octubre del 2011 y de la cual aún queda pendiente su ley reglamentaria.

Sólo 14 guarderías de las 1480 del IMSS, como lo fue la Guardería ABC, cuentan al 100% con los requisitos de seguridad, hecho que nos debe alertar.

ABC Nunca Más nos muestra el testimonio de tres familias que perdieron a sus niños y cómo ha sido su vida a partir de la tragedia. Desgarradoras historias que nos hacen ver que detrás de la tormenta siempre hay una luz de esperanza.

A cuatro años de aquel día, ninguno de los 28 acusados ha sido consignado o sentenciado; a cuatro años de la tragedia, muchas de las familias viven con el dolor de lo sucedido sin superar la partida de sus seres queridos. Pero vale también decir que a cuatro años del incendio de la Guardería ABC, somos una sociedad más solidaria, consciente, exigente y hemos aprendido a luchar contra la negligencia de las instituciones.

A cuatro años de aquel 5 de junio soy una madre de familia viviendo en la Ciudad de México, que diariamente se sigue levantando a las 5 de la mañana, pero ahora para llevar a su hijo de año y medio a una guardería subrogada por el IMSS. Mi motivación al despertarme todos los días ha cambiado. La vida continúa‚Ķ

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PcqP7Kn8X7M]

 

FUENTES

http://www.abcnuncamas.com

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/758091.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/927323.html

 

2 Responses

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published