Encuentra trabajo en las redes sociales

, , Leave a comment

¿Estás trabajando? ¿No? Seguramente esta información te interesa.

trabajo¿Sabías que bastante gente encuentra trabajo a través de las redes sociales? Apuesto a que conoces mínimo una historia de algún amigo o familiar que ha encontrado trabajo a través de facebook, twitter o por lo que postea en su blog.

Por si no sabías las empresas ya están buscando (desde hace rato) nuevos perfiles para invitarlos a su equipo de trabajo. Desde el 2009, Manpower ha recomendado a los reclutadores integrar nuevas formas de buscar y encontrar oportunidades para generar impulso en las empresas. ¿No lo sabías? Te voy a dar más datos para que animes a crear tu blog y empezar a dar un uso adecuado a tus redes sociales para potencializar tus oportunidades de conseguir el empleo de tus sueños.

E-Marketer dice que en ¬†85% de los procesos de contratación de personal, los reclutadores consultan las redes sociales para conocer más a los candidatos¬† que aspiran a los puestos que ofrecen.

Los cazatalentos o headhunters, para eficientar su tiempo e inversión, ¬†cada día pasan más tiempo en internet y redes sociales, buscando perfiles que llenen los requisitos de los puestos vacantes.Uso-de-redes-sociales-en-el-trabajo-mejora-la-productividad

¿Qué esto no pasa en México? Los datos que te estoy dando son de nuestro país, a esto puedes sumarle que el 63% de los mexicanos asegura que ha usado las redes sociales como medio efectivo para buscar trabajo. Margarita Chico, de trabajando.com, dice que este efecto se genera gracias al networking, es decir, a la red de contactos que se genera en las redes sociales.

Usar las redes sociales para encontrar trabajo, te ayuda a planear el futuro de tu carrera y no te limita a ser contratado en tu ciudad o tu país. ¬†2 de cada 10 tienen trabajo gracias a las redes sociales, este fenómeno creció en 50% en el último año en México.

Pero basta de estadísticas y vamos a los tips para encontrar trabajo en facebook, twitter, linkedin, youtube o la red de tu preferencia.

 

1.- Ortografía. Aunque no lo creas, es muy importante que escribas correctamente lo que compartes.

2.-  Haz networking. Busca contactos que te ayuden a conectarte con empresarios, reclutadores o directores.Networking

3.- No mentir. Di la verdad sobre tus conocimientos y estudios, también sobre tus planes futuros.

4.- Comparte contenido propio sobre tus temas. Crea un blog y escribe sobre lo que sabes, compártelo en tus redes sociales. Si lo tuyo son los audiovisuales, tu mejor aliado es youtube.

5.- Linkedin. Es muy importante que tengas un perfil en¬† linkedin y que lo mantengas actualizado. Lo sé, al principio es un poco tedioso, pero te ayudará mucho.

6.- No seas intens@. Procura no insultar y mantenerte al margen en ciertos temas que pueden ser sensibles para algunas personas.

7.- Mantente conectado. Entre más uses las redes sociales y compartas conocimiento, será más fácil para los reclutadores encontrarte.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published