Top 5: las peores comidas procesadas

, , 1 Comment

zombieland

Como Jamie Oliver¬† lo dijo (<3) debe de ser cierto,¬† si la etiqueta de lo que estás a punto de comer tiene ingredientes que no puedes ni pronunciar bien, lo más seguro es que no sean buenos para tu cuerpo.

Jamie_Oliver

Es muy difícil de evitar la comida procesada en este tiempo, pero no está de más hacerlo de vez en cuando y conocer cuáles son los más populares por el daño que ocasionan.

Pongo aquí la lista que éste chef califica como los más malos de entre los peores y el por qué deberían de entrar en la categoría de innombrables.

Nuggets de pollo. ¿Por qué son malos? Directo al morbo: son todo eso que se queda pegado a los huesos de los pollos, todos los tejidos y tendones que luego son machacados para que queden blanditos y formen, junto con otras sustancias misteriosas, algo que se llama “carne mecánicamente separada” y que parece nieve de fresa. Después esta masa sin nutrientes se envuelve en una capa de fritura que obviamente termina siendo algo 0 saludable.

Pink Slime (1)

Hot dogs. Los más radicales dicen que son tan malos como fumar, la razón: las salchichas tienen alto contenido en nitrato de sodio, lo que puede provocar cáncer de páncreas, problemas intestinales y celulitis ( D: ). Todo esto sumado a las fritangas y comida chatarra que a veces les ponen (como los dogos con Ruffles).

 celebs-eating-hot-dogs-override-400x300

Queso falso. El argumento es muy sencillo, no es queso, grasa y químicos que nomás engordan y ensucian tu hígado. Además puede volver a los niños más locos, creo.

2lxv9xs

Spam. Esta delicia en lata debe su nombre al acrónimo de “Spiced Ham”, pero algunos dicen que viene de “Something Posing as Meat”. Se inventó para los soldados de la segunda guerra mundial por ser de bajo costo y poder preservarse por mucho tiempo, pero, como en el caso de todos los embutidos tiene demasiado sodio y muchísimo colesterol.

scott-kleinberg-spam

Twinkies. Codiciados en Zombieland y creados por una compañía en bancarrota, los Twinkies aún existen y se consideran de los peores cosas que comer porque a) tienen muchísima azúcar b) se usan químicos como el ácido sórbico para preservarlo c) ¬†tienen polisorbáto 60, un componente que se usa en el shampú.

Zombieland-Twinkie

 

 

Estos son los 5 principales de la lista, Jamie Oliver no miente, hay que comer más saludable.

tumblr_mg9i49ry3P1rrcf83o1_250

 

 

 

 

One Response

  1. Rigoberto Diaz Jimenez

    24 mayo, 2013 8:54 am

    Gracias por la publicacion, muy interesante y de mucha ayuda para saber que es lo que comemos.

    Felicidades!!

    Responder

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published