¿Quién ganó en twitter, Pumas o América?

, , Leave a comment

¿Quién ganó el clásico, Pumas o América?


Los encuentros entre Pumas y América se juega históricamente por etapas en donde la última suele ser, los 90 minutos en el campo. Antes del silbatazo inicial, sus aficiones se enfrentan en el contingente más numeroso y ruidoso camino al estadio, en la cantidad de personas en los inmuebles, en el nivel sonoro de sus cánticos y al final, en quien anote el mayor número de goles.

En los últimos años, se ha abierto un nuevo campo de batalla:¬†las redes sociales.

A una hora de concluido el segundo juego de los cuartos de final de la Liga MX, ¿quién ganó el encuentro en twitter?

Tras el análisis de un muestreo de hasta 1,500 tweets con la herramienta¬†hastracking¬†estos fueron los resultados:

Estadísticas de Hashtracking América

Para el muestreo del uso de la palabra América en twitter a una hora de concluído el juego, se analizaron un total de 884 tweets de los cuales: un 53.96% pertenecen a tweets únicos, 7.13% a menciones (enviados a algún usuario específico) y el 38.9% a retweets.

Estadísticas de Hastracking para Pumas

Para el caso de Pumas se analizaron 1,467 tweets de los cuales un 48.19% pertenecen a tweets originales, 7.98% a menciones y un 43.83% a retweets.

Los tweets utilizando la palabra Pumas se entregaron a un universo de 14 millones y medio de usuarios. Sin embargo tuvieron un alcance superior a los 13 millones de usuarios únicos. En contraparte:¬†América se entregó a un universo de cerca de 3 millones de usuarios alcanzando apenas a poco más de 2 millones y medio de usuarios únicos.

Con todo y que el Club Universida venció en afición tuitera, la calidad de los tweets fue más efectiva para el Club de Coapa.

Con estos números usted defina: ¿Quién ganó en twitter, Pumas o América?

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published