Organiza tu tiempo‚Ķ ¡la tecnología te ayuda!

, , 4 Comments

21-05-13 organiza tu tiempoLlegas a tu oficina dispuesto a conquistar el mundo y conocedor de que será un día pesado. Revisas tu correo y ya tienes 40 mensajes acumulados en tu INBOX. Aún no terminas de revisar los primeros 5 cuando tu jefe comienza a mandarte varios mensajes a tu teléfono de aquel proyecto que debes entregar antes de la hora de comida. Sin ser suficiente, recuerdas que aún no has iniciado con el reporte que debías entregar a uno de tus clientes por la tarde y entonces entra una llamada de tu mamá diciendo que le urge un medicamento y que si por favor se lo puedes llevar‚Ķ ¿Te suena familiar?

Quienes trabajamos por objetivos y en un ambiente de tensión constante estas situaciones se presentan a la orden del día. El fundador de Apple, Steve Jobs, aseguraba que el secreto para tener un mejor balance entre vida y trabajo exitoso no es decidir qué hacer, sino qué no hacer.

Es por ello que, si tienes alguna situación similar, antes de volverte ‚”chango‚” y comenzar a gritar como loco desesperado, toma un respiro y ¡¡ORGANIZA TUS PENDIENTES!! :21-05-13 organiza tu tiempo 2

-          Dale valor a tus actividades. Enlista todos los pendientes que tienes y determina su importancia

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Divide en dos tus pendientes. ¿Ya escribiste TOOOOODO lo que tienes que hacer? Ahora separa las tareas más importantes de las menos

¬†-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Organiza tus actividades y ¡A DARLE! Comienza por las tareas más importantes, que requieren de atención inmediata y que puedas concluir más rápido. Ten en cuenta que cada tarea debe ser terminada por completo antes de pasar a la siguiente.

Si tienes proyectos que requieren de más tiempo o que requieren de la participación de otros, continua con el siguiente pendiente.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Da ‚”Check‚” y continua‚Ķ ¿Terminaste una tarea? ¡Entonces táchala!.. te sentirás liberado y con energías para continuar el siguiente pendiente.

Debo confesar que soy de las personas a la ‚”antig√ºita‚” que agarra su ‚”super libreta‚” y anota sus pendientes, pero para los amantes de la tecnología, existe un sinfín de herramientas que te ayudan en estas situaciones:

-           Wunderlist РSimilar a tu libreta de pendientes, los vas anotando y clasificando. Genial para comenzar a organizarte

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Rescue Time -¬† Esta herramienta almacena información acerca del tiempo que utilizas en trabajar y el que usas en otras tareas no relacionadas. Te permite seleccionar opciones para para bloquear voluntariamente los sitios web que te resultan distractores.

21-05-13 RememberTheMilkLogo-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Remember the milk¬†Esta es una de las aplicaciones web más populares que te permite crear tus tareas y organizarlas por proyectos y contextos. Es mucho más que una simple lista de pendientes y sus desarrolladores han lanzado versiones para diversas plataformas.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Backpack It – Esta herramienta online te ayuda a administrar múltiples proyectos y te permite crear listas de tareas pendientes por cada proyecto, configurar páginas y mantenerlas e incluso, compartir documentos importantes.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Mind 42 ‚Äì Interesante herramienta de mapeo mental que organiza tus ideas, pensamientos y conceptos en un diagrama de árbol. Es la solución a la organización y seguimiento de ideas que puedes compartir con tus clientes, colegas y compañeros de trabajo en forma online.

… Ya no hay pretextos… ORGAN√çZATE!!!

 

FUENTES:

http://www.redempresariosvisa.com/IdeasCenter/Article/aprende-a-atender-los-temas-importantes

http://www.elwebmaster.com/general/6-herramientas-online-organizar-administrar-tiempo-freelancers

 

 

 

 

4 Responses

  1. Laura

    22 mayo, 2013 6:47 pm

    Estan buenas las apps, creo que me pueden ayudar para ahora qu estoy en final del parcial y es cuando mas me encargan proyectos, igual me gusta escribir , estoy escribiendo una historia y no siempre la puedo termibas, es mas una novela y creo que con algunas de las apss me puedo organizar, soy un desastre al hacer tareas y proyectos, nunca me organizo esto me ayudara *-*

    Responder
  2. Letty C

    22 mayo, 2013 7:18 pm

    Como ama de casa y trabajadora independiente analizare cada una de estas herramientas detenidamente para saber cual me conviene, excelente articulo para uno que no esta actualizada en eso de las apps.
    Lo mas seguro es que con esta selección de herramientas me ahorre un buen de tiempo en andar saltando de una tarea a otra y lo mas importante : No dejarlas a medias! Gracias Blanca!

    Responder

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published