La pregunta es ¿porque andar en bicicleta?

, , Leave a comment

lisa

Todos las conocemos, algunos las llaman bicis, rilas, cletas o biclas, según la región o país donde se viva. La bicicleta con pedales (como la conocemos actualmente) se le atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan quien en 1839 fabricó el primer modelo, desde entonces la bicicleta ha sufrido cambios mínimos, siendo el diseño de cuadro ‚”diamante‚” el más usado desde su creación. La bicicleta ha pasado por distintas etapas desde su creación, desde el auge en los 50‚Äôs y 70‚Äôs,¬† su uso únicamente como móvil de recreación o para la sociedad menos pudiente, hasta la actualidad donde se ha convertido en el móvil por excelencia en muchas ciudades europeas y una alternativa efectiva al problema de movilidad en las grandes ciudades, donde los automóviles son más lentos para trasladarse en espacios medianos y cortos.¬†A continuación te doy 8 razones por las cuales cambiar el carro o el transporte público por la bicicleta:

 

1.- Ahorras gasolina: A como esta la economía en estos tiempos a nadie nos vendría mal ahorrarnos unos pesos.

 

2.- Haces ejercicio: ¬†Para todos los que vean el ejercicio como algo aburrido, esta es una manera de hacerlo divertido, la bicicleta ayuda a quemar calorías, reduce la grasa corporal y tonifica los músculos, mucha gente no puede correr o caminar por problemas en las rodillas, en la bicicleta al no utilizar todo el peso de tu cuerpo ni el impacto al pisar, reduces el riesgo y las fortaleces.

 

3.- Mejora tu estado de animo:¬† No es necesario tomar pastillas antidepresivas, una buena dosis de pedaleo te hará sentir mejor, si te sientes enojad@ o estresad@ no hay nada como subirte a la bici y rodar hasta que te canses, te ayuda a pensar con claridad y dibuja una sonrisa en tu cara.

 

4.- Alinea tu espalda: Si tienes problemas con la posición de tu cuerpo o te duele la espalda, andar en bicicleta ayuda a alinearla y reduce malestares.

 

5.- Mejora tu capacidad pulmonar: Al estimular la circulación de la sangre hace que el oxígeno llegue a todos los rincones de nuestro cuerpo. Si eres de los que fuman, llegará un punto donde preferirás bajarle a tu dosis para tener mejor condición.

 

6.- Ayudas al medio ambiente: Porque no contaminas el aire ni alteras con ruido y no consume combustible.

 

7.-¬† Conoces tu ciudad: Al andar en bicicleta te das el tiempo de conocer más las calles, te das cuenta donde están los baches y las partes feas, pero también ubicas los parques, la esquina donde se pone el puesto de elotes o la calle que te saca a la avenida sin rodear.

 

8.-¬† Porque esta bien chido: Y es que una vez que te subes a una y le agarras el modo NO TE VAS A QUERER BAJAR, las bicicletas te ayudan a conocer más gente, tener una visión diferente de tu ciudad, las pueden usar niños, jóvenes y adultos, están de moda y puedes pedalear solo o en grupo.

 

Si ya estas convencido ¿qué esperas? ¡Trépate! .. ah pero eso sí antes de salir a rodar recuerda:

beneficiosbici

-Revisa tus llantas y la cadena

-Usa casco y guantes, si se puede algún chaleco o cinta reflejante.

-Dobla tus pantalones un poco (por eso de que se enreden en la cadena)

-Evita utilizar audífonos y señala con las manos si vas a dar vuelta.

-Lleva un bote de agua

-Disfruta el viaje, no tengas miedo, pero tampoco seas tan extremo.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published