Festival CORONA CAPITAL 2013: Las bandas que debes seguir

, , 3 Comments

images

Sin duda alguna el evento llamado Corona Capital se está convirtiendo en uno de los eventos musicales más importantes de este país, ¬†con carteles espectaculares y bandas de renombre a nivel internacional como: The¬†Pixies, The Strokes, Interpol, Mody, The Black Keys, The Hives, entre otros. Este año, nos sorprendieron con un cartel que supera con creces¬† los eventos realizados en años pasados. Las bandas que causaron euforia, tanto en redes sociales como en las estaciones de radio; Queens of the Stone Age, Sigur Rós, Phoenix, Arctic Monkeys, The XX, Jake Bugg, DeadMau5, Travis, The Breeders y por ¬†supuesto la legendaria banda liderada por ‚”Debbie‚” Harry ‚”Blondie‚”

Pero ¿Qué bandas debemos seguir en éste festín musical? Sin duda, dependen de los gustos personales y los grupos que conozcas, pero también puedes seguir los consejos de éste aficionado a la música, qué, aunque no todas la bandas me gustan, si trataré de mostrar a las mejores y el porqué hay que escucharlas.

El día sábado podemos deleitarnos con la música de ‚”Robert Delong‚” un chavo que ha tenido mucha aceptación por su mezcla de ritmos como el rock y el dance. Será una excelente opción el ir a disfrutar de su música pues a diferencia de otros artistas del género Delong, utiliza además de sintetizadores, un juego de batería, controles de videojuegos y laptops.

Para seguir podemos escuchar a la banda británica ‚”White Lies‚” una banda de rock indie que ha participado en importantes foros a nivel mundial como Coachella o Glastonbury. La banda se escucha a ‚”The Smiths‚” pero con ciertos tonos a ‚”Interpol‚” que le dan fuerza y brillo a su música.

Otra banda que no puedes dejar pasar es ‚”Imagine Dragons‚” con un estilo más fuerte y agresivo que Fun, tirándole a lo Cold Play.

Para finalizar el día tenemos a las bandas más fuertes como ‚”Blondie‚” cuyo rock ha influenciado al menos al treinta por ciento de las bandas del Evento en general. Nacidos en New York dentro de la era Punk-Rock de los 70‚Äôs √âsta banda hay que seguirla por ser un clásico del pop-rock.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=J5q_BxZ50_Q&w=420&h=315]

‚”The XX‚” es una buena opción si quieres disfrutar del indie pop británico con clase. Nominada a varios premios en los Brit Award de 2011 mostrando así su calidad sonora.

‚”Phoenix‚” es una banda de rock alternativo (a mi consideración Electro-rock) Francesa de finales de los noventa y contemporáneos de ‚”Daf Punk‚” y ‚”Air‚” teniendo gran aceptación dentro del género.

Para los amantes de la música electrónica tenemos al Dj Joel T. Zimmerman mejor conocido como ‚”DeadMau5‚” cuya música ha causado mucho revuelo a nivel internacional y en nuestro país cuenta con un buen número de seguidores.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YnwfTHpnGLY&w=560&h=315]

El domingo tenemos a los ‚”Stereophonics‚” banda Galesa con más de 15 años de carrera musical, ganando premios como mejor grupo nuevo en 2008 y cuyas canciones han aparecido tanto en series de televisión y comerciales.

Seguimos con ‚”Sigur Rós‚” banda islandesa de Post-Rock y abstracta ya que sus letras carecen de un sentido (literal) tal cuál y hace que el espectador determine el sentido de su música volviéndose uno con la banda.

Y por último pero no menos importantes tenemos a Queens of the Stone Age (QOTSA) y Arctic Monkeys; los primeros dentro de Stoner rock y los segundos dentro del indie rock, aunque algunos también los catalogan como postpunk revival

Escuchar a QOTSA es un deleite auditivo, pues su música llena de energía el escenario provocando euforia colectiva en cada una de sus presentaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=s88r_q7oufE&w=420&h=315]

Arctic Monkeys, por su parte, contagia su música a través de los poderosos ritmos de la batería, la singularidad del bajo y los excelentes riffs y solos de las guitarras, consideradas como una de las mejores bandas del nuevo milenio y, también, de las primeras en salir de una red social.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wLKWwSHpUr4&w=560&h=315]

Entonces ¿Por cuál se deciden? Sin duda, será un evento que marcará la historia del Festival Corona Capital y de los asistentes al evento.

 

3 Responses

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published