Cvgram.me: El Currículum Perfecto

, , 4 Comments

En la actualidad es muy importante la creatividad e innovación a la hora de contratar una persona, si bien la etapa de la entrevista es uno de los procesos vitales para encontrar trabajo no hay que olvidar el Currículum, ya que sin un buen currículum ni siquiera te hablan para ser entrevistado, por ende hay que dejar¬†atrás la costumbre¬†de mandar nuestro currículum en Microsoft Word o peor aún en bloc de notas (miren que si me han tocado así), ¬†con tanta competencia no está demás decir que debemos de sorprender al contratante desde que abre nuestro correo solicitando trabajo.

¿El Currículum perfecto? El “currículum perfecto” es aquel que demuestra tu personalidad en él, uno donde demuestre que eres diferente, que no eres uno más y por ende tu eres el candidato perfecto para el empleo que se busca.

¿Cómo mostrar nuestra personalidad en una hoja vítae? Aquí te pongo unos ejemplos de plantillas para currículums:

plantillas de curriculum

Este es un ejemplo de como el diseño y personalización de un Curriculum puede hacer la diferencia

Otro ejemplo:

plantillas de curriculum diseño

Plantilla de una Diseñadora Web

 

La plantilla anterior es un claro ejemplo de lo que les comentaba de lo que debe ser un “Currículum perfecto“, se muestra claramente los colores y el estilo de preferencia que la diseñadora utiliza y con esto el empleador se da una idea, sin mencionar que tu currículum se destaca más de los demás.

Si por el contrario, a ti no te gusta nada de ponerle figuras o colores a los currículum, te muestro otro ejemplo donde de una manera más sencilla y limpia puedes representar tu originalidad:

plantilla de curriculum general

Otro template de curriculum más¬†genérico, por si el colorido no es lo tuyo, pero aún así diferente y llamativo

 

¿Estás emocionado y mueres de ganas por hacer tu currículum diferente y¬†único pero te preocupa el no saber diseñar?, Entonces te encantará la aplicación que el día de hoy traemos para ti.

Cvgram.me es una aplicación que te ayuda a crear una Infografía con tu currículum vítae, si ya cuentas con una cuenta de LinkedIn creada será aun más¬†fácil¬† ya que puedes conectar tu cuenta con la aplicación de cvgram.me y esta¬†automáticamente¬†creara un currículum vítae, si por el contrario no tienes LinkedIn o si tienes pero no quieres usarlo, puedes agregar manualmente tu experiencia.

CVGRAM: Crea tus plantillas para tu curriculum

 

√önete hoy al movimiento visual!

Lema de Cvgram

Cvgram es un startup apoyado por wayra la incubadora de talentos y emprendimientos más popular del mundo, con la aplicación de cvgram es¬†fácil¬†crear un currículum interactivo y visual.

 

La infografía que crea Cvgram para darle vita a tu currículum vítae contiene la siguiente estructura:

  • Experiencia profesional.
  • Historia profesional de tus¬†últimos¬†3 empleos (pero se puede extender a más).
  • Tu¬†experiencia¬†por industria o¬†categoría.
  • Habilidades y Conocimientos.
  • Habilidades más destacadas.
  • Experiencia vs Frecuencia de uso.
  • Educación.
  • Años de formación.
  • Cursos y proyectos.

He creado una cuenta la cual utilicé en conjunto con LinkedIn para no tener que crear todo manualmente y hacerlo un poco más¬†rápido, aquí la imagen:

 

ejemplo de cvgram

Ejemplo de una cuenta creada en cvgram – Diseño de Curriculum Creativo

 

Tal vez no sea muy preciso, pero te da la opción de personalizarlo más o modificarlo, en caso que los colores sean muy femeninos para ti, cvgram te da la opción de cambiar colores y fondos, hay un mundo de posibilidades con la aplicación de cvgram en cuestión de diseño:

 

cvgram diseños

Otro diseño, no tan “femenino”

La aplicación de cvgram te proporciona una barra con la cual puedes modificar los colores y estilo de tu currículum, la barra es la siguiente:

diseño cvgram

Si se fijan con la herramienta anterior nos permite hasta cambiar la¬†tipografía¬†de nuestro curriculum, al finalizar la aplicación te¬†darᬆuna url para que puedas compartir tu “hoja de vida” o mandarla junto con tus solicitudes de empleo.

La url que el sitio te¬†darᬆserá algo así: ¬† www.cvgram.me/usuario

¿Te interesa? Crea tu cuenta aquí: www.cvgram.me

 

¿Te gusto este artículo? , Haz feliz al editor¬†compartiéndolo¬†con tus amigos 😀

 

 

4 Responses

    • Lizeth Lizardi

      28 mayo, 2013 11:15 am

      Hola,

      Muchas Gracias por leer mi articulo Perfecto Curriculum Vitae y Plantillas :D, soy la SEO de la empresa, ¬øen que puedo ayudarte?

      Saludos :)

      Responder

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published