Stalkeo yo, stalkeas tu‚Ķ ¿¿¿stalkea tu ex???

, , 1 Comment

Recientemente se publico un estudio donde se afirma que el 88% de las parejas que enfrentan una ruptura, vigilan a sus ex en las redes sociales…

Esto no es un gran descubrimiento ni es novedad para muchos. Porque siendo sinceros‚Ķ ¿Quién no ha entrado al perfil de facebook¬†¬†de alguien para saber qué ha pasado en su vida?

‚”El arte de stalkear‚” en facebook o en twitter (los más populares) es algo que el usuario va¬†¬†descubriendo y aprendiendo conforme aumenta el uso de la red social.

Pero‚Ķ ¿Sólo los ex, vigilan? ¡Claro que no! Lo hace tu mamá, tu tía, el pretendiente, los amigos y los no tan amigos ‚Äì a veces con más frecuencia- ‚Ķ Algunas personas bloquean toda su información y sólo está disponible para¬†¬†ellos, otros dejan la ventana ‚”a medio abrir‚” para que puedas saber un poco de sus vidas. ¿Tú qué haces para cuidar tu privacidad? ¿Te vale que cualquiera pueda saber que haces con cada minuto de tu tiempo o disfrutas al saber que hay alguien que gasta su tiempo en saber con lo que pasa con tu vida? ¿Dejas abierta la información porque quieres compartir amablemente? ¿O ni siquiera sabías que puedes manejar la privacidad de tus publicaciones en las redes?

Y del otro lado de la moneda‚Ķ ¿Vigilas a alguien en la red? A lo mejor la palabra ‚”vigilar‚” se te hace muy fuerte‚Ķ Digámoslo de otra forma ¿revisas los perfiles de tus amigos, familiares, exparejas, compañeros de clase, etc? ¿Qué tanto tiempo le dedicas a esa persona cuando estás conectado? Quizás al responder¬†¬†la anterior pregunta te darás cuenta si revisas o vigilas a alguien? ¿No fue tan poco tiempo?

¿Qué tanto afecta que le dediques ese tiempo a esa persona que vigilas?¬†¬†Eso mismo lo puedes contestar tú‚Ķ haz un análisis y ve si entras a su perfil por simple curiosidad, por costumbre, porque te interesa, por celos o porque simplemente no puedes dejar atrás a esa persona en tu vida.¬†¬†Algunas personas optan por borrar, eliminar o bloquear a sus exparejas en las redes sociales; ‚”me siento aliviado‚” ‚”no quiero tener más contacto‚” ‚”no quiero que vea lo que hago‚” son algunas de las respuestas que da la gente cuando se le pregunta por qué eliminó a su ex de sus contactos en alguna red social.

Si consideras que el nivel de ‚”stalkeo‚” que manejas no perjudica tu vida, pues no pasa nada, como ves, no eres la única persona que lo practica.

Las¬†¬†redes sociales han revolucionado nuestra forma de vivir y compartir con nuestros amigos, algunos afirman que los usuarios de las redes sociales llegan a confundir la interacción que tienen con sus contactos de las redes y con los que conviven en la vida real ‚”el cerebro no distingue entre¬†¬†esa interacción‚” suelen decir.

 

One Response

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published