Relaciones 2.0 en San Valentín:‚Ķ ¿Se perdió el romanticismo o evolucionó?

, , 1 Comment

 

Los invito a viajar en el tiempo 20 años atrás y ubicarnos en los preparativos para celebrar el día de San Valentín. ¿Han cambiado las cosas? Veremos corazones rojos en los aparadores de las tiendas departamentales; no podrán faltar los peluches, los chocolates, ¬†y las rosas rojas. Tampoco faltará ver algún automóvil en la calle llenos de postits y globos con frases ‚”Eres lo máximo‚” ‚”Siempre te amaré‚” ‚”Amigos por Siempre‚”‚Ķ

En efecto, algunas cosas no cambian; sin embargo a diferencia de hace 20 años cuando los jóvenes se lanzaban a las tiendas de regalos a comprar una tarjeta para el mejor amigo o esa personita especial, en la actualidad,¬† quizás un alto porcentaje de esas declaraciones de amor o envíos de buenos deseos se harán con una tarjetas virtual o un¬† video creativo en youtube, ya sea enviado por correo electrónico o posteada en alguna red social.

A eso podemos agregar los mensajitos vía whatsup o llamadas vía skype. ¿Y que tal los hashtags en twitter? Algunos también optarán por transmitir estos deseos a través de Google Maps con una aplicación denominada Map your Valentine que permite enviar una tarjeta en la que podremos elegir el escenario en el que la persona tenga su ubicación física.

Pero esta no es la única evolución en los obsequios del 14 de febrero. San Valentín también ha invadido a la industria de los Tabletas Electrónicas, creando aplicaciones para esta fecha tan especial que van desde editores de postales que permiten enviarlas impresas a cualquier lugar del mundo, o bien, para encontrar la frase ideal de manera gratuita y posteriormente enviarlas a tus amigos o a tu, o incluso para encontrar a tu media naranja. Las posibilidades de hacer una demostración de amor o amistad son infinitas.

Pareciera que los días en los que las parejas de enamorados que quedaban para ir al cine, la cena romántica en algún restaurante o en casa, ¬†el envío de flores y cartas de amor, o hasta las serenatas hubieran pasado a la historia y esa chispa de romanticismo se hubiera perdido con el tiempo‚Ķ pero no es así.

La forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente, y esto conlleva a una evolución en la manera de llegar a esas personas especiales. Hace 20 años difícilmente hubiéramos podido llegar con una tarjeta postal en instantes a un amigo o conocido que viviera hasta el otro lado del mundo. Si nuestro más grande amor se encontrara en otro país, esa llamada telefónica nos hubiera costado bastante dinero, cuando ahora por medio de una video-llamada vía internet esto se hace gratuito. O por que no, imagínense convocar a una reunión con todos los amigos de la primaria o secundaria‚Ķ ¿Cuántas llamadas nos hubiera costado hace 20 años? ‚Äì y lo peor, es que difícilmente los localizaríamos. La historia ahora es distinta.

Como vemos,¬† el sentimiento, ‚”la cursilería‚” y las intenciones siguen siendo las mismas. Lo único que ha cambiado es la manera en hacer estas demostraciones de cariño. Feliz 14 de febrero.

 

One Response

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published