Mi primera Red Social

, , Leave a comment

Es curioso, pero hoy en día no puedo imaginar mi vida sin las redes sociales; ‚Ķy pensar que estas comunidades tienen menos de 30 años. Se dice que este tipo de sitios comenzaron a funcionar en el año de 1985 con una red social denominada THE WELL, pero no fue sino hasta 1994 que surgieron theglobe.com, geocities.com y tripod.com, comunidades con las cuales jamás he tenido contacto.

Ustedes recuerdan cual fue la primera RED SOCIAL a la que se inscribieron? A pesar de que actualmente las más populares son Facebook, Twitter y YouTube, mi primera comunidad en línea a la que me inscribí fue Hi5, esto fue 3 o 4 años después de que esta se creó (2003). Me llamaba la atención cómo podía mantenerme en contacto con personas que vivían en otras ciudades y saber de ellas. Eso sí, mis actividades en dicha red se limitaba a subir algunos álbumes con fotografías. ¿Su status? Abandonada‚Ķ mis amigos ya no la frecuentan.

Un año después, abrí mi segunda red social fue un sitio argentino denominado METROFLOG. Lo que más me llamaba la atención era la posibilidad de compartir un momento diario con quienes estaban inscritos a esta comunidad. Esta red social representaba un compromiso para mí, porque no dejaba que pasara un solo día sin publicar una fotografía, o imágenes para felicitar a mis amigos que estaban en esta red. Mis hábitos y costumbres cambiaron por lo que tengo 2 años que no la visito.

Finalmente la novedad se impuso y fue en el 2008 cuando decidí a inscribirme en Facebook. Si les soy sincera, al principio no le entendía absolutamente nada, pero con el tiempo descubrí que esta red tenía más herramientas que mis primeras dos redes sociales: Me permitía chatear, recordar las fechas de cumpleaños de mis amigos inscritos, jugar en línea, entre otras cosas. Más adelante vendrían YouTube, Twitter, Flickr, entre otras, hasta llegar al día de hoy en el que me mantengo en 12 redes sociales de las más de 300 que existen en el mundo.

Han pasado tan solo 6 años desde que me inscribí a mi primera red social, y ahora, las posibilidades son infinitas. Ya no hay pretextos para estar desconectados‚Ķ Cuéntame tu historia ¿Cuál fue tu primera red social?

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published