El costo del Marketing en Facebook

, , Leave a comment

Con una audiencia de 800 millones de consumidores potenciales, los negocios acuden a Facebook como su plataforma de marketing para redes sociales. Examinamos el quien, cómo y cuanto del Marketing en Facebook.

¿Quien esta haciendo marketing en Facebook?

Casi todo el mundo esta en Facebook. Se ha convertido en un semillero para corporaciones y pequeños negocios que buscan impulsar sus ventas y brindar atención a sus clientes. ¬†Una encuesta realizada entre pequeños negocios dio a conocer que un 69 de las pequeñas empresas vuelven sus ojos a Facebook para realizar labores de marketing usándola como principal herramienta.

Además un 73% de los dueños de negocios jóvenes usan Facebook para vender su negocio.

Marketing en Facebook: El costo por ‚”Like‚”

Mientras que existen diferentes montos dependiendo del tamaño y la escala de la campaña de marketing, un estudio de la firma Webtrends encontró que obtener un fan cuesta aproximadamente $1.07 dólares. Este costo incluye la publicidad en Facebook para motivar a los usuarios a volverse fan de una página.

En esencia, mientras más ‚”likes‚” reciba tu página, más dinero tendrás que invertir en mantener a los consumidores interesados e interactuando.

Aprovechando los ‚”Pay per Click‚” (PPC) de Facebook

Además de crear páginas de fan gratuitas, muchas compañías están buscando introducirse a la plataforma de publicidad ‚”Pay per Click‚” en Facebook.

Casi la mitad de las compañías en Norte America, un 45%, ¬†que usan marketing en búscadores usan los PPC de Facebook como opción.

De las empresas a nivel grlobal que realizan campañas de PPC, un 47% usa la plataforma de PPC de Facebook.

Entre las agencias de publicidad norteamericanas, un 74% aprovechan la plataforma de autoservicio que ofrece Facebook.

Sacándole provecho al Marketing en Facebook

Si estas muy interesado en realizar tu campaña de marketing en Facebook es importante maximizar el potencial de venta de tu fan page, aquí unas sugerencias.

-Concede accesos exclusivos: Una de las mejores maneras de lograr que tus fans se involucren con tu página es ofrecerles accesos exclusivos. Esto puede garantizar que tu producto desarrolle ventas exclusivas en Facebook. Un ejemplo es Sephora, que ha recompensado a sus clientes en el pasado con muestras y ofertas exclusivas para sus amigos/fans en Facebook.

-Recompensas e incentivos: La promoción de ‚”boca en boca‚” es particularmente importante en las campañas en Facebook. Recompensar a los fans y seguidores que sirven como ‚”embajadores de marca‚” alienta a mejorar las interacciones. La cámara GoPro pidió a sus fans que subieran sus fotos en su página para que recibieran a cambio un premio.

– No sólo transmitas: Evita caer en la trampa de sólo transmitir desde tu página de Facebook. Ganaras más seguidores y clicks si tu página provee contenidos interesantes y motiva a tus clientes a visitarla regularmente.

-Invierte tiempo– El tiempo es una de las más importantes herramientas para el marketing en Facebook. Asegurate de que constantemente estas en contacto con tu base de fans. Mantén tu página actualizada regularmente para que se mantenga activa entre las actualizaciones de noticias de tus seguidores.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published