Guía para suscripciones de Facebook.

, , Leave a comment

En la competencia feroz por las redes sociales y la supremacía de las mismas, Facebook ha hecho cambios recientes de como venía haciendo las cosas, un cambio para bien y para competir mejor con su archirrival Google y su red social Google+.

De manera normal, los perfiles de facebook tienen una capacidad limitada de amigos, no más de 5000 pueden anotarse en tu perfil, la opción alternativa son los Fan Pages o también conocidas como Páginas de Facebook, las cuales tienen una capacidad ilimitada de personas que pueden seguirlas.

Ahora facebook ha adoptado el botón suscribirme, el cual se aplicará exclusivamente para los perfiles que quieran compartir sus status o post con todo mundo que este suscrito a ellos, de esta forma convertirán a los perfiles para quien así lo desee en una especie de Página de Facebook.

Si eres una empresa como Coca Cola o una organización, el botón de suscribirme no será para ti, si eres una figura pública,¬† político, artista o alguien famoso que compartes un perfil personal, podrás a su vez compartirlo con miles de ahora ‚”subscriptores‚”.

Que puedes hacer con un perfil que tenga activada las suscripciones: Puedes enviar las actualizaciones de tu perfil o muro, puedes hacerlo también a través de dispositivos móviles y puedes publicar a un numero ilimitado de suscriptores.

Cuales son las diferencias entre una Página de Facebook y un perfil con suscriptores?. Básicamente la página conservará la característica de las estadísticas y demografías, los administradores multiples,¬† los ‚”tabs‚” personalizados y las aplicaciones, así como la herramienta de Ads e historias patrocinadas.

OJO: los perfiles no pueden ser utilizados para vender o para cuestiones específicas de marketing. Esto es una violación a las reglas de Facebook.

Ahora, pongámonos cursor a la obra para activar las suscripciones de Facebook.

Paso 1:¬†ir a la página de¬†¬†Suscripciones.

Paso 2:¬†Dos sencillas decisiones, la primera tiene que ver con que si darás o no permiso a cualquier suscriptor a que pueda comentar en tu muro y actualizaciones que hagas publicas. la segunda es recibirás notificaciones sobre todas las personas que se han suscrito, solo tus amigos, o ninguno de los anteriores.

Al darle aceptar estos son los cambios que verás en tu perfil:

Con cada uno de tus suscriptores te aparecerá lo siguiente, donde podrás configurar el tipo de notificaciones que quieres recibir de su parte.

Cualquier persona podrá ver quienes son tus suscriptores y con quienes estas tu suscrito como opción por default, la cual puedes cambiar de la siguiente forma: ingresa a tu Tab de Info, ahí ingresas a Editar Perfil, en amigos y familia estará la opción de visibilidad.

Todo parece indicar que en un futuro Facebook permitirá emigrar los seguidores de una Fan Page a ser suscriptores de un perfil.

Por lo pronto todos tus amigos te aparecerán como tus suscriptores, de esta manera puedes controlar ya lo que recibes de ellos en tu time line de facebook. ¿Que pasaría si dejas de ser su amigo?,¬† la persona continuaría suscrita salvo que procedas a bloquear a la misma.

¿Quieres conocer más sobre la nueva función de Facebook? Hasta hoy sol esta disponible la guia en inglés de¬†suscripciones y figuras publicas.

 

Sergio Zaragoza es socio fundador de Botón Rojo. Evangelista del Social Media. Asesor de estrategias para redes sociales en empresas, pol√Éticos y gobiernos. Siempre en busqueda de mejores pr√É¡cticas para las Redes Sociales. S√Éguelo tambi√ɬ©n en Twitter: @sergiozaragoza

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published