Mundo Google: Más uno, Me sumo con uno, +1 y google plus (+)

, , Leave a comment

*Por ser un player mundial y de clase mundial, dedicaré una serie de blogs a Google, el gigante internacional de los motores de búsqueda.

Mas1

Es común que la expresión me sumo sea para mostrar no solo agrado sino involucramiento, de los tres grandes ejes de las redes sociales (escuchar, involucrarse y medir), el eje del involucramiento es esencial para la buena salud de tus redes sociales o de las redes sociales de tus clientes o empresa.

Google escucha y al escuchar encontró que era común el que twitteros y demás personas en la esfera internacional rompiendo todas las barreras del lenguaje utilizara el +1 para mostrar la aceptación y la suma a algún proyecto, tweet, idea o expresión.

Así pues Google crea el botón +1, un botón sencillo de utilizar que aparece en los buscadores y te permite compartir con los demás tu beneplácito sobre una website, una nota o una publicación. Con la creación de Google + (de nuevo el signo de positivo o suma), tus gustos pueden ser compartidos con los demás

.

Botonrojo antes del mas 1

Una vez presionado el botón de +1 cosas mágicas comienzan a suceder. Primero que nada aparece en tu estatus de tu cuenta Google +, bajo tu pestaña de +1. Donde todos tus amigos podrán ver cuales son tus páginas favoritas.

 

Google+ mas uno boton rojo
Inmediatamente después, ya te aparece en el buscador la reacción de Google, donde ya puedes ver que tu has hecho +1 a una página.

 

Tuhashechomasuno
Esta notificación también aparecerá en las búsquedas que hagan tus amigos, compartiendo así no solo tus gustos a través del buscador de Google +, sino que la compañía Google viraliza los resultados hacia su buscad

Canovelez botonrojo
Cuando tus amigos vean que a tí te ha gustado una página es probable entren a es a página, la revisen y también le den +1 si es de su agrado. Por lo cual ambos compartirán su agrado por una página web públicamente a sus amigos.

Tu y sergio zaragoza

¿Que logra Google con esto? En primer lugar robustecer la tecnología de su buscador al integrar cada vez más la socialización al buscador, o lo que llaman busquedas sociales. En segundo lugar logra el tener cada vez mas el soñado buscador a la medida, donde tus preferencias personales lejos de ser adivinadas por algorítmos son fabricadas poco a poco por ti mismo y por su puesto compartidas con tus amigos. En tercer lugar, logra que las busquedas organicas sean cada vez más ‚”inteligentes‚” ya que al monitorear los gustos de cada persona que navega en internet, moldea tambien los comportamientos sociales de las mismas a su buscador.

¿¬† Freaky verdad? ¿Donde quedará la privacidad? En algún servidor de Google, de esos que flotan en aguas internacionales en¬†alta mar.

Googledatabarge.531
 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published