Los siete pecados en Social Media

, , Leave a comment

Las redes sociales además de un medio para conocer a más personas se han vuelto el vinculo que permite cerrar negocios, crear redes de colaboración, informar y darse a conocer.

De este modo¬†TICbeat¬†y¬†Kissmetrics¬†ha dado a conocer una lista de cuáles son¬†los siete pecados o errores graves en Social Media.

  1. Bombardeo: hacer ‚”spam‚” terminará por cansar a tus followers y conseguiras un unfollow. Es mejor dosficar tu contenido y publicar poco en poco.
  2. Abandono: es importante ser constante para que tus usuarios no te pierdan. Participa en conversaciones y comenta, pero no desaparezcas por mucho tiempo.
  3. Vivir en la oscuridad:¬†Es importante revelar un poquito sobre ti, sobretodo si quieres darte a conocer. ¬†Comentar sobre algún tema que domines ayuda a que los otros usuarios te identifiquen y crees una autoridad o expertise.
  4. La indiferencia:¬†intenta siempre responder y ser cercano. No te escondas detrás del ordenador, a nadie le gustan las respuestas automáticas programadas. A veces, son necesarias, pero siempre es mucho mejor responder en persona, quedarás mejor con los seguidores, al ser más amigable tendrás más posibilidades de conversar con ellos.
  5. Desvincularse:¬†no puedes abrir un tema de conversación o una pregunta y luego no dirigir la conversación a ningún lado. Uno de los factores clave a recordar es que estás utilizando medios ‚”sociales‚” entre más hable la gente sobre algo, más impacto tendrá. Intenta siempre mantener la discusión, sé inteligente y contribuye lo más que puedas para mantenerla viva.
  6. No diversificar:¬†Utiliza varias redes sociales, hay muchas y cada una especializada en su sector. Utiliza Flickr, YouTube, Facebook,¬†Twitter¬†, Foursquare, Instagram,¬†LinkedIn, Last.fm, etc. Cada una¬†alberga perfiles diferentes¬†y entre más presencia tengas mejor reputación generarás a nivel online.
  7. Mucha cantidad y poca calidad:¬†Recuerda que no todo son números de followers, la verdadera motivación está en conectar con los usuarios, crear relaciones, hacer networking y lo más importante mantenerlos fieles a tu perfil.

Ante todo mantener el equilibro y estar ahí para ser leido. Si quieres ver el post original puedes consultar¬†aqui.

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published