El mejor momento para publicar en redes sociales

, , Leave a comment

En estos días todos usamos las redes sociales, pero hasta para postear algo en Twitter o Facebook existe un horario ideal para subir fotos o sacar a relucir nuestras mejores frases.

¿Cual es el horario ideal para publicar algo en redes sociales?¬†esa es la pregunta. Afortunadamente se han realizado estudios por parte de diferentes consultoras, una de ellas es¬†¬†KISSmetrics¬†que nos ha indicado cual es el mejor horario para que al momento de publicar algo, pueda llegar a todos nuestros seguidores/amigos.

En el caso de¬†Twitter¬†nos indican que a partir de las¬†5 de la tarde¬†es el mejor momento para publicar, porque sales de trabajar y vas rumbo a casa. De igual manera recomiendan que no publicamos de manera excesiva al grado de parecer¬†spam¬†porque nuestros seguidores invariablemente se¬†cansarían, lo recomendable son de¬†1 a 4 tweets¬†por hora. ¬†Como dato adicional nos cuentan que los días fuertes son el¬†miércoles¬†y los fines de semana.

Para el caso de¬†Facebook¬†recomiendan que el mejor día es el¬†sábado a¬†partir del medio día, además para aquellos adictos a cambiar su estatus en la red social, la recomendación es que se haga cada¬†2 días, aunque claro, esto varia de acuerdo a cada marca.

Antes de seguir estas recomendaciones al pie de la letra, lo mejor sería que analizaras a tu público y determinaras su nivel de respuesta de acuerdo a tu propia¬†experiencia. Sabemos que¬†así¬†como las personas, cada empresa es diferente y las reglas no siempre se ajustan para todos. Los invitamos a que le echen un vistazo a la infografía que dejamos a continuación para que conozcan estos datos con más detalle.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published