7 maneras de promocionar su empresa de forma gratuita en Internet

, , Leave a comment

Uno de los primeros obstaculos de las star-up y las pequeñas y medianas empresas son el dinero y la publicidad que es necesario hacer al producto o servicio.

Afortunadamente Internet ofrece varias herramientas gratuitas para que los emprendimientos puedan comenzar con su labor publicitaria sin invertir mucho dinero y haciendo uso de la creatividad.

1.¬†Google Places, Yahoo! Local y Bing: Estas redes ofrecen varias ventajas para los negocios ya que al registrarse en Google (por ejemplo) pueden aparecer al momento de buscar en Google o Google Maps. Sólo es necesario llenar una forma y verificar algunos datos vía telefónica. Yahoo! y Bing ofrecen servicios similares.

2.- Social Media. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn las pequeñas empresas pueden dar a conocer su servicio o producto, además de interactuar con sus clientes y ponerse en contacto con futuros consumidores.

3. Lanzar un blog.¬†Otra idea además es darse a conocer mediante un blog corporativo. Es una buena idea para dar a conocer la empresa, aunque eso si, debe ser actualizado con frecuencia, si no no vale la pena.

4. Usar YouTube y Flickr para materiales multimedia. Estas redes sociales son ideales para promover a la empresa con material multimedia, pero es necesario que estos contenidos conecten con las necesidades del cliente. En Flickr se pueden subir¬†imágenes¬†que den a conocer a la¬†empresa, los integrantes y eventos o cosas que realicen, de modo que los posibles consumidores se sientan identificados con la compañía.

5. Recurrir al SEO. optimizar la pagina web de la empresa para los motores de búsqueda es ideal para que el cliente pueda localizar rápidamente la empresa al momento de buscar en Internet.

6. Notas de prensa. En caso de que la empresa tenga algo importante que comunicar, es recomendable armar una nota de prensa y distribuirla en sitios como  PRLog o 24/7 Press Release.

7. Unirse o armar una comunidad online y participar de modo activo. Las comunidades digitales también son un medio para dar a conocer a una compañía. Inscribirse a un foro especializado y hacer contribuciones de manera frecuente con links que lleven a la web de la empresa así como brindar información y ayuda son un buen método para que la empresa genere confianza en los consumidores.

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published