¿Cuando no usar las redes sociales?

, , Leave a comment

En estos momentos las redes sociales parecieran ser la solución a muchos de los problemas de una empresa, en varios sitios de Internet leemos sobre diferentes herramientas para aprovechar mejor las redes sociales, sin embargo podría ser que las redes sociales no sean para todos.

¿Hay¬†algún¬†momento para usar o no usar las redes sociales? hay momentos en que podría no ser buena usar algunas de estas redes. Según los datos dados a conocer por¬†BtoB¬†nos aconsejan cuando evitar el uso de social media:

1. Si ofreces servicios costosos: Las empresas con clientes muy exclusivos pueden evitar el uso de las redes sociales y enfocarse a un contacto más directo con sus clientes como las llamadas¬†telefónicas.

2. Cuando hay problemas constantes con los empleados: Hay algunas compañías que tienen ciertos problemas con sus trabajadores con frecuencia. En este caso podría ser contraproducente que los trabajadores usen redes sociales para establecer contacto con otras personas.

3. Escepticismo en la directiva: Cuando una empresa cuyos directivos no creen en el uso de redes sociales (tal vez por¬†políticas¬†o manejos de información muy cerrados) es mejor que los altos mandos participen en el proceso y animen al resto del personal a establecer una comunicación más abierta, en otro caso es muy probable que fracasen.

4. Falta de Estrategia: Usar redes sociales no es sólo abrir una cuenta.¬†Si una empresa no sabe qué intenta lograr, no tendrá nada que evaluar ni referentes para determinar el éxito o fracaso. Por esto una de las primeras cosas antes de pensar en las redes sociales es preguntarse ¿que queremos lograr? y a partir de ese objetivo actuar.

5.¬†Preocupaciones en cuanto a privacidad y normativa: si trabajamos para una empresa en la que lo que digamos en público puede llevarnos a la cárcel, debemos proceder con cautela. Probablemente incluso necesitemos abogados.

Una vez conociendo estos puntos puedes preguntarte ¿Mi empresa necesita realmente entrar al Social Media?

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published