Wendy Clark de Coca Cola en IABConecta

, , Leave a comment

Coca Cola¬†es una de las empresas que más se ha preocupado por crear estrategias de marketing digital tremendas, que han dado resultados bastante interesante. Durante el evento de¬†IABConecta¬†la Chief Marketing Officer¬†de Coca Cola,¬†Wendy Clark, brindó una platica muy interesante sobre como la marca se mueve en los medios digitales.

De¬†inicio¬†comentó que el¬†compromiso¬†que Coca Cola tiene con sus clientes ha variado a lo largo del tiempo ya que en un principio el mensaje era dirigido a todo el público, y en estos momentos se preocupan más por segmentar a sus consumidores para crear mensajes¬†específicos¬†para ellos.

Las¬†redes sociales¬†les han servido para ampliar su mensaje y difundirlo para que tenga más alcance. Tomar experiencias de cada uno de los consumidores y transmitirlas para formar una comunidad.

Un punto que resaltó son las¬†campañas para teléfonos móviles, ya que los consumidores ‚”estan‚”¬†ahí¬†y han buscado realizar muchas campañas de este tipo para llegar a ellos. El marketing con el que han empezado a trabajar en la¬†compañía¬†es el orientado a contar historias para generar conversaciones que se divulguen y que creen valor hacía la marca.

Las marcas no controlan el diálogo, si no los consumidores. Entre algunos ejemplos que mostró durante su ponencia esta el video que les dejamos arriba.

m name=”allowfullscreen” value=”true” />

 

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published